¿Quieres más información?

Plástico de burbujas

Desde su invención en 1957 el plástico de burbujas (cuyo nombre técnico es film alveolar) se ha convertido en uno de los materiales de embalaje más utilizados en el mundo.

La principal causa de su excelente comportamiento como aislante de impactos, es su cámara de aire intermedia. Estas burbujas de aire, varían en tamaño, según la geométricas de...

Desde su invención en 1957 el plástico de burbujas (cuyo nombre técnico es film alveolar) se ha convertido en uno de los materiales de embalaje más utilizados en el mundo.

La principal causa de su excelente comportamiento como aislante de impactos, es su cámara de aire intermedia. Estas burbujas de aire, varían en tamaño, según la geométricas del objeto a embalar y el grado de amortiguamiento requerido.

Por un lado tenemos tenemos el plástico de burbuja simple, compuesto por dos capas de plástico entre las que se sitúa la cámara de aire que actúa como elemento amortiguador.

Por otro lado tenemos las versiones compuestas, estas añaden una capa extra, que bien puede ser una capa de film para aportar mayor resistencia contra la rotura de la burbuja, o materiales de diferente naturaleza, como papel kraft, aluminio, tela, poliéster, espuma de polietileno. Mejorando así alguna de sus cualidades ya sean mecánicas, de aislamiento térmico termino o sonoro.

Habitualmente se presenta en bobinas, en nuestra tienda, ademas de las típicos rollos de burbuja, podrás encontrar derivados y manipulados de este material, como sobres, bolsas o planchas de papel de burbujas, para que puedas elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver más
Subcategorias
  • Simple

    Film alveolar es le nombre técnico para el conocido como plástico de burbujas.

    La variante mas sencilla, sin ningún material añadido, ofrece una estupenda protección a impactos, mantendrá la carga segura durante su envío.

    Disponemos de una amplia variedad de anchos y largos para que puedas elegir los que mejor se adapten.

  • Antiestática

    Para determinados artículos no solo importa protegerlo de ralladuras o impactos. En el caso de componentes electrónicos, es vital la protección contra cargas eléctricas.

    Para solucionar este problema se añaden aditivos antiestáticos al polietileno durante el proceso de fabricación, consiguiendo así un material muy completo con todas las ventajas del plástico de burbujas y aislante de cargar eléctricas.

  • Con papel kraft

    Si tienes que envolver un articulo, y ademas de protegerlo de posibles golpes, quieres aislarlo de la luz, la humedad o simplemente quieres que no se vea. La combinación de kraft con burbuja es el material que buscas.

  • Con film de Polietileno

    Al añadir una capa extra de film de polietileno, se aumentan las propiedades mecánicas del papel de burbujas.

    Las burbujas son más resistentes, y el compuesto presenta una gran resistencia a tracción.

    Esta variante es perfecta para tensar el embalaje y conseguir una mejor sujeción cuando la situación lo requiera.

  • Con espuma de polietileno

    Para envolver un producto de mayor delicadeza, añadimos espuma para aportar las propiedades necesarias.

    La espuma no ralla los productos que están en contacto con ella, así acabados cromados o pulidos permanecerán intactos durante su envío. Ademas, la combinación de espuma con burbuja da lugar a un compuesto muy acolchado siendo perfecto para absorber impactos.

  • En Bolsas
Mostrando 1 - 10 de 10 productos